Miles de personas se dieron cita en la Explanada Plaza Monumental para presenciar grandes shows como los de Stone Temple Pilots, Cartel de Santa, Simple Plan, Los Bunkers, entre muchos más.
¡Qué día, qué festival! Un maratón musical se desató en la Explanada Plaza Monumental de Tijuana con la llegada de la edición 2023 del festival Tecate Península, dejando a su paso un desfile de personalidades musicales único que ofreció una experiencia de primera a miles y miles de amantes de la música que se dieron cita.
Los headliners que dieron vida al evento fueron de primer nivel: La “Shorty Party” de Cartel de Santa cobró vida pasada la media noche con la llegada de la agrupación al Escenario Tecate cargada de su arsenal de éxitos como “Todas mueren por mi”, “Si te vienen a contar” o “Bombos y Tarolas”.
Por su parte, el Escenario Viva Aerobus recibió a una leyenda del rock que regaló a Tijuana una de las noches más memorables con ese legado que han forjado a lo largo de años y años de carrera. Los Stone Temple Pilots le pusieron aún más peso a la velada interpretando joyas como “Interstate Love Song”, “Plush”, “Creep”, entre muchos más que engalanaron la noche espectacularmente.
Y es que la euforia en dicho escenario se vivía al cien, pues previo a la llegada de los californianos se disfrutó de una potencia musical única en su tipo con Simple Plan a cargo de la noche. Pierre Bouvier y compañía aterrizaron fuerte al ritmo de “I’d Do Anything”, saltando alto y provocando que los miles de asistentes siguieran al hilo esa energía que daba una panorámica única del momento. Con temas como “Jump”, “Welcome to My Life”, “Shut Up!” y por supuesto “I’m Just a Kid”, Simple Plan hizo volver a su adolescencia a miles, poniendo el toque punk a la noche para finalmente cerrar de forma nostálgica con la icónica “Perfect”.
La reacción anterior fue el clímax de un cúmulo de emociones coleccionadas a lo largo del día, pues desde tempranas horas arrancó el espíritu festivo en el Tecate Península con los asistentes disfrutando no solo de los escenarios, sino también de las múltiples amenidades y activaciones con las que contaba el festival.