La sensación del pop mundial Chappell Roan ha lanzado una de las canciones más esperadas de su creciente discografía: la grabación oficial de estudio de su nuevo sencillo “The Subway”, que ya está disponible en Amusement/Island Records. Una balada desgarradora que los fanáticos han estado clamando desde que comenzó a interpretarla en vivo el verano pasado, “The Subway”, producida y coescrita con Daniel Nigro, es otro jonrón inmaculadamente elaborado que pone el talento único en una generación de Roan a la vanguardia.
La canción cuenta la historia de la angustia silenciosa de las conexiones románticas pérdidas literal y metafóricamente y el dolor que perdura a través de los pequeños recordatorios diarios en todas partes. Líricamente en su máxima vulnerabilidad, Roan captura hábilmente el dolor desorientador de seguir adelante con algunas de sus composiciones más sinceras hasta el momento y una interpretación vocal que desafía cualquier expectativa. Su talento para lo dramático reverbera a medida que sus suaves reflexiones de soprano se convierten en eslóganes icónicos a todo volumen: “I made a promise, if in four months this feeling ain’t gone, well f*ck this city, I’m moving to Saskatchewan!”.
Los fanáticos comenzaron a darse cuenta de que el tan esperado sencillo pronto se lanzaría cuando se vieron carteles, murales y trenzas rojas en Nueva York la semana pasada y un video de un camión en movimiento en Saskatchewan se volvió viral. Ayer, Roan lanzó una edición limitada de cobre metálico de 7″ que se agotó rápidamente, con “The Subway” (Lado A) y “I Hate It Here” (demo) (Lado B).
Junto a la canción, llega el video oficial más ambicioso de Roan hasta el momento, filmado en Manhattan, Nueva York. Dirigido por Amber Grace Johnson (Jorja Smith, FKA Twigs, Lolo Zouaï), el video de “The Subway” es una carta de amor a Nueva York y la que se escapó, todo filmado en película de 35 mm. A lo largo del video, los famosos mechones rojos de Roan se desprenden, exponiendo al cantante enamorado en momentos icónicos de Nueva York, haciendo cualquier cosa menos mezclarse y literalmente ser arrastrado. En el metro ve fantasmas de su pasado y visiones de su yo futuro; en el mundo exterior, está plagada de basura y ratas, pero aún permanece en busca de ese sentimiento que alguna vez fue especial.
Roan comparte: “El cliché de “la chica que se escapó” apenas me araña la superficie con esta canción. Lo escribí mientras tropezaba por Nueva York con el corazón roto y me imaginaba en cada calle, escalera de incendios, cafetería, parque y sí… el metro. ”