Cold in Berlin ha anunciado Wounds, su quinto álbum y el trabajo más ambicioso y diverso de su carrera. Este nuevo disco, el primero en seis años, se presenta como una obra tan intensa como perturbadora, fusionando con maestría doom, post-punk y krautrock en un torbellino sonoro dinámico e hipnótico que lleva a la banda de culto londinense hacia nuevos horizontes musicales.
“Wounds es una serie de canciones sobre las diferentes formas en que las personas viven y procesan las ‘heridas’ de sus vidas”, explica la vocalista Maya. “Una extraña celebración de ese dolor formativo que todos hemos experimentado de alguna manera. La pérdida y la alegría de sobrevivir; la celebración de encontrar a otros como nosotros, el regalo de saber que la vida llega después del fuego”.
El primer sencillo, “Hangman’s Daughter”, ya está disponible en plataformas de streaming y descarga. La canción arranca con un bajo techno hipnótico que pronto da paso a potentes guitarras post-punk, coros monumentales y la narrativa magnética de Maya.
“Hangman’s Daughter es una canción de amor no correspondido”, dice la vocalista. “Una mujer fue amada, pero no pudo amar de vuelta, así que es ahogada por el hombre que la desea. Sin embargo, ella no se pierde: lo persigue como un fantasma del que no puede escapar. El título remite al pasado, pero en realidad habla de un problema muy actual para las mujeres: cómo sobrevivir cuando no pueden amar a un hombre que ha decidido que sólo la quiere a ella”.

UKATTC – Birmingham
Wounds fue grabado por Mike Bew en Foel Studio. La banda trabajó hasta altas horas de la noche, experimentando con nuevos sonidos y llenando los valles galeses con oleadas de ruido que emergían de amplificadores prestados por My Bloody Valentine