DISCLOSURE estrena su nuevo álbum “Alchemy”

En el décimo aniversario de su seminal álbum debut, Settle, y para su cuarto álbum de estudio, Disclosure han vuelto a lo básico. No sólo han decidido lanzarlo por sorpresa hoy, sino que Alchemy no tiene invitados ni samples. Lo publican de forma independiente y no tienen intención de salir de gira inmediatamente. En su lugar, se centran en las dos caras detrás de Disclosure: los hermanos Guy y Howard Lawrence.

En Alchemy, Guy y Howard adoptan un nuevo sentido de la libertad y la expresión. Se trata de música dance atrevida que amplía la definición de lo que puede ser un tema de Disclosure. La producción de Guy lo abarca todo, desde breaks selváticos y riffs de sintetizador tipo trance hasta pistas de club de tempo veloz. Mientras tanto, el oído de Howard para las canciones melódicas clásicas es más afilado que nunca y utiliza sus propias voces y letras más que nunca. “Este disco es una celebración de que nos sentimos liberados en este momento”, dice Guy. “Ya no tenemos contrato con una gran discográfica. No vamos a hacer giras con este disco. Podemos hacer lo que queramos y ser súper creativos”.

El álbum empezó a gestarse después de que Disclosure concluyera la gira de su álbum ENERGY de 2020 el año pasado. Howard se trasladó temporalmente de Londres a Los Ángeles y empezó a escribir maquetas por separado, ayudado en el estudio por sus amigos y colaboradores Max Margolis y DonnyBravo. Cuando Guy recibió las maquetas, se sentó con ellas durante semanas, permitiéndole asimilarlas por completo antes de añadir sus propios toques. Luego, el proceso fue a la inversa: Guy escribió sus propios arreglos -incluida una primera versión de “Higher Than Ever Before”, escrita con el aclamado compositor Cirkut, que los fans más entusiastas habrán oído durante la reciente presentación secreta de Guy en Glastonbury- y Howard trabajó en ellos. Finalmente, se reunieron en Londres para terminar el disco.

Share