20 años de trayectoria se dicen fácil para la emblemática banda de rock que surgió a las orillas de la Ciudad de México en 1998, DLD, quienes están más que listos para regresar a uno de sus recintos favoritos, el Palacio de los Deportes, donde este próximo sábado 12 de julio darán un show parte de su gira Ocho, para esto, tuve el privilegio de platicar con Paco, Erik y Gil, donde en esta primera parte de la entrevista profundizamos más de lo que veremos en el escenario.
Este show del 12 de julio ha sido diseñado desde cero, no estamos replicando ningún otro que hayan visto
-Paco
Después del lanzamiento de Ocho, la banda se puso manos a la obra para tomar esta gira con la mayor energía, pues la banda le tiene mucho cariño a este proyecto que se lanzó en marzo del 2023, ya que en él vemos temas en los que han trabajado y perfeccionado por más de 10 años que marcan la evolución de DLD. Además recalcaron que “los invitados principales de el show son los fans y las canciones”, porque los han acompañado durante estos 20 años de carrera.
Vivimos la adrenalina de tocar en el Palacio de los Deportes por tercera ocasión, con gratitud hacia nuestros fans y nuestra carrera
-Erik
Este show es la brújula que marca el camino para las demás ciudades, si bien será único para la Ciudad de México que son lo que vivirán el estreno de lo nuevo que preparó la banda, porque nos dijo Erik que “este será el show más largo que ha dado la banda”. Por otro lado, hablamos de la importancia que tiene DLD en la escena musical, pues está presente para todas las generaciones, porque como ellos mencionan son una banda que creció en redes sociales y que eso les ha permitido trascender con las generaciones.
Esta padrísimo llegar a cualquier parte del mundo con las plataformas digitales, y que nos conozcan sin tantas barreras
-Gil
Como vimos la primera parte de la entrevista con DLD ya nos dejó llenos de spoilers, no te pierdas la segunda parte donde profundizan sobre el proceso creativo del álbum, y si aún no tienes boletos para el show del 12 de julio corran aquí a comprarlos, además no olviden calentar motores escuchando Ocho.