ElArturo llega al Foro Indie Rocks!

ElArturo, artista oriundo de Mezquital, Durango, va dando pasos increíblemente sólidos como artista emergente. Hoy anuncia su primer concierto en solitario en la CDMX el próximo sábado 1 de octubre en el conocido Foro Indie Rocks!. Escucharemos sus canciones de su álbum Y Qué, además de nuevas canciones de su próximo álbum Raro. El show contará con la participación de invitados especiales y otras sorpresas.

Recuerda que el evento será para mayores de 18 años y los boletos tendrán un costo de $300 MXN + cargos en preventa, los puedes encontrar aquí

Sus canciones son diferentes aunque lo marca, lo tumbado, el sonido del norte como tal, nos ha sorprendido con canciones fuera de lo que ha hecho en las colaboraciones.

Arturo nos confiesa que la música que hace es la que le gustaría escuchar. Se siente representado con su trabajo por su origen y sus gustos.

Es raro estar en medio de esos mundos, también me siento en medio del urbano, las interacciones con las bandas son curiosas, pero eso es lo que me abre las puertas, no soy de aquí ni de allá.

 

 

 

 

Antes de sacar la música, el artista escuchaba de todo como reggaeton, cuando conoce a sus managers empezó a escuchar a Caloncho, luego raperos locales, cada artista le encuentra algo y empieza a inspirarse.

¿Cuál seria la versión de esta canción? 

Pero sin embargo sabemos que Arturo tiene una forma peculiar de escribir, para el era puro cotorreo, pues las canciones no tenían el fin de salir, solo eran para él.

Para los que conocimos a este artista por parte de Sabino o Matisse que son sus dos grandes colaboraciones nos contó cómo se dio el acercamiento.

Sabino se dispuso a querer ayudar empujando su carrera pues confiaba y le gustaba lo que estaba haciendo, lo que no sabíamos es que la rola estuvo guardada por un año.

Por parte de Matisse el primer contacto fue por Roman uno de los integrantes pues le gusto lo que esta haciendo “revolucionando el regional” entre la emoción fue el artista duranguense que mando una canción, solo le cambio la rítmica y esa fue la elegida para tocar en conjunto.

Recientemente compartió los sencillos “El Peliculón”, su primera collab del año con Zxmyr, la cumbia urbana alegre y juguetona “Pa Que Te Digo Que No” y el bolero 420 “Detalles”. Pero estos lanzamientos mantienen la singularidad de ElArturo, presentando una propuesta con mezcla de géneros sin perder su toque de regionalidad mexicana.

Share