Desde al augurio de Flowers, Cyrus no pudo más que entusiasmarnos con el anuncio de su nuevo álbum, regalándonos uno de los mejores inicios de año en el escenario musical, súbita e inesperadamente. Como ha sido costumbre desde el lanzamiento de Bangerz, el talento que varios críticos designan “camaleónico” de la cantante sólo ha podido resaltar entre el pop de las tendencias, puliendo a su vez la aspereza de su voz con ritmos alternativos, sintéticos, electrónicos, pop y country.
Endless Summer Vacation se presenta como una moneda de dos caras: AM y PM, que en palabras de Miley Cyrus, “El AM representa la mañana, cuando hay vitalidad, energía, el potencial de nuevas posibilidades, un nuevo día. Y la parte nocturna hay un aspecto furtivo, sórdido y una especie de suciedad, pero con glamour al mismo tiempo. La noche es un buen momento para descansar y recuperarse o para salir y experimentar el lado salvaje. En Los Ángeles hay cierta energía nocturna en la que sientes que va a pasar algo y eso me inspira”, terminó por puntualizar en un inesperado reencuentro con Disney+ en su plataforma de streaming con el regreso de las Backyard Sessions, ahora de su octavo álbum.
Cyrus se mantuvo por siete semanas en el top 1 de Billboard Hot 100 con Flowers, y su álbum conquistó el primer puesto en Apple Music apenas a unas horas de su estreno el 10 de marzo. Sin duda uno de los mejores trabajos artísticos que escucharemos este año.
‘Endless Summer Vacation’ el nuevo álbum de @MileyCyrus.✨https://t.co/J4D1E07hYq
— Mundo Indie Mx (@MundoIndieMx) March 21, 2023