Entrevista con El Zar: emoción y entrega en su regreso a México durante su gira mundial

La banda argentina El Zar está de vuelta en México, y su entusiasmo es palpable. En una charla reciente con Facundo Castaño Montoya y Pablo Giménez, nos compartieron sus expectativas y emociones antes de sus esperados conciertos en Guadalajara, Monterrey y, por supuesto, en la Ciudad de México, donde cerrarán con broche de oro en el emblemático Lunario.

Estamos muy emocionados de volver a México por tercera vez, y esta es la segunda ocasión en la que presentamos nuestro propio show. Es un gran desafío y hemos estado trabajando en ello durante meses. Esta presentación es parte de nuestra gira mundial, y aunque el año pasado visitamos varios lugares de Latinoamérica, España y Argentina, decidimos reservar México para este año debido a su importancia y magnitud

La banda se muestra especialmente entusiasmada con su próximo concierto en el Lunario de la Ciudad de México.

La Ciudad de México tiene un lugar especial en nuestro corazón porque es la más grande y, quizás, la más importante de esta gira. Hemos traído a toda la banda y estamos preparados para dar lo mejor de nosotros. Será un show como los que hemos estado haciendo durante el tour, lleno de energía y pasión.

El Zar siempre ha sentido una conexión mágica con el público mexicano.

Creo que el público mexicano siempre ha sido muy cariñoso con nosotros. A diferencia del público argentino, que es muy agitado y entusiasta, siento que aquí en México hay una entrega y un cariño muy especial desde el comienzo. Desde la primera vez que vinimos, siempre nos han recibido con mucho afecto.

La banda recordó su primera visita a Guadalajara hace dos años como una experiencia maravillosa y expresó su alegría por poder tocar por primera vez en Monterrey. “Estamos muy contentos de poder recorrer estas ciudades y compartir nuestra música con el público”, dijeron.

Hablaron también de la importancia de las colaboraciones en su carrera. “Está buenísimo salir de la zona de confort para intercambiar ideas y arte con amigos. Por ejemplo, coincidimos con Siddharta en Buenos Aires cuando él fue a tocar allí. Empezamos tocando un poco de música entre amigos y eso terminó en la canción ‘Diamantes’, que lanzamos hace un mes y ha sido muy bien recibida por el público.

El Zar ve cada ciudad como un nuevo desafío y una oportunidad de conectar con diferentes públicos. “La verdad es que en la banda somos como una pequeña familia. Viajamos juntos, compartimos tiempo, tocamos y trabajamos juntos, y eso no ha sido difícil hasta ahora. Estamos acostumbrados a esta dinámica”, explicaron.

“El verdadero desafío es llegar a cada ciudad y conectar con el público durante los shows. No importa si estamos en Medellín, Madrid o cualquier otro lugar nuevo, siempre tenemos que dar lo mejor de nosotros, al igual que lo hacemos en Buenos Aires, donde nos sentimos como en casa. Cuando vamos a lugares por primera vez, puede que el público sea más pequeño y no nos conozcan tanto. Ahí es donde está el desafío: entregarnos por completo y lograr esa conexión con el público nuevo”.

Finalmente, la banda envió un mensaje lleno de cariño a su audiencia mexicana:

Estamos muy entusiasmados de estar aquí en México. Recién llegados y ya estamos disfrutando de estos días, haciendo shows y recorriendo lo más que podamos. Es una gran satisfacción para nosotros. Cada show será muy especial. Los esperamos con mucha emoción. Va a ser un espectáculo increíble, con algunas sorpresas y detalles especiales que estamos seguros les encantarán.

 

Share