Gonzalo Tahhan tiene la balada que quieres escuchar

Hablemos un poco de este gran artista, sus inicios empezaron en Santiago del Estero, una de las cunas del folclore en Argentina, hoy en día ya esta en tierras mexicanas, afortunados nosotros. Musicalmente lo podemos definir su esencia dentro del pop, pero algo tranquilo y contemporáneo, este artista propone obras basadas en el detalle y, aunque se puede notar un claro tinte “romántico”, casi siempre tienen un giro introspectivo en sus letras. Lo que te hace tener un viaje muy personal,  puede ser en el dolor pero también en el autoconocimiento, con Gonzalo podemos explorar esa sensaciones y emociones que nos hacen estar vivos de una manera particular. La configuración de su música explica mucho cuando entendemos que no solo domina esta gran voz ,sino que también tiene experiencia como productor, en este recorrido ha podido colaborar con: Flor Amargo, Sofía Macchi, Silvana Estrada, Mariela Josid, Josue Alaniz, entre otros.

“Mi estilo musical toma matices de diversos géneros que me llegaron y encontraron un sitio particular dentro mío. Creo que existen tintes del folklor argentino, algo del tango colado en algunas canciones y arreglos musicales. Cierto rastro flamenco también se puede percibir.”

 

Aunque no tiene mucho tiempo en México, ha logrado introducirse en la escena mexicana participando en el Fan Zone de F1, Festival de las Culturas Amigas y el Festival Internacional Quimera; así como también ofreciendo presentaciones con boletos agotados en El Bataclán, Foro del Tejedor y Bajo Circuito entre otros.  Algunos de nuestros estados han tenido la maravillosa oportunidad de verlo en gira como: Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, San Luis Potosí y Baja California Sur. Esto sin nombrar su intensa trayectoria en Argentina, como intérprete folclórico, siendo dos veces revelación en el Festival de la Salamanca, Feria Internacional Puro Diseño, Festival de la Tradición, y los que faltan.

Esta por lanzar su primer álbum, el que estará producido en Woodlock Studios, junto al sello Mankra Records por parte de Jose de la Parra y coproducido por Gonzalo Tahhan, lo que nos deja ver de cerca lo que esta haciendo Tahhan en esta nueva etapa, lo que hemos podido escuchar es un viaje introspectivo dentro del proceso de separación y duelo de una relación.

Ese “vacío” como primer paso donde entiendes que el amor ya no existe y se desata un clima de decepción y confusión. ¿Quien no se podría identificar con estos sentimientos?

El nuevo sencillo lleva el nombre de “Solo” y es el segundo track  de un disco de carácter introspectivo, el cual va de la angustia y el dolor, hasta la aceptación, superación y el crecimiento personal. 

“Esta canción habla de la falta de reciprocidad en el amor y de la voluntad de no querer tropezar con la misma piedra. El mood es el desengaño y una necesidad de revelarse ante posibilidad de volver a sufrir. Una canción para escuchar viajando.”

 

Instagram

Facebook

Share