Llega un nuevo año y IDLES ya está aumentando la expectativa por el lanzamiento el 16 de febrero de su nuevo álbum TANGK, al revelar el nuevo single “Gift Horse,” que acaba de recibir su primera reproducción por cortesía de Steve Lamacq en 6 Music. El tema sigue mostrando la ambición cada vez mayor de la banda con el nuevo disco, que ya ha sido adelantado por la euforia mántrica de “Dancer” y por “Grace,” conmovedora y lenta.
“Gift Horse” eleva la intensidad respecto a los anteriores singles del álbum, con su intensidad, delgada y tensa, equilibrada por un trasfondo de grooves ásperos y la voz carismática del siempre sugerente Joe Talbot. Sin embargo, a pesar de su sinuosa amenaza, también es sensible: un testamento a la redención, a encontrar algo o a alguien que haga que las preocupaciones del mundo no sólo sean tolerables, sino también motivadoras. En conjunto, TANGK celebra el amor, la comunión y todas esas emociones poderosas que hacen que la existencia valga la pena y “Gift Horse” se inscribe firmemente en esa línea, declarando: “All is love and love is all.”
“Gift Horse” se acompaña de un video que encuentra la unidad entre los personajes casi fantásticos que acechan en los suburbios de la sociedad y la mundanidad de la vida cotidiana. El escenario es un supermercado, donde un cajero de ojos muertos escanea distraídamente los artículos mientras el resto de la tienda rebosa de imágenes surrealistas: creadores de redes sociales protagonistas, gente aparentemente en medio de un episodio maníaco, un predicador por lo demás recto y el guitarrista Mark Bowen, tomando un toro mecánico por los cuernos.