L’IMPÉRATRICE colabora con CUCO en “Heartquake”

L’Impératrice se alía con el californiano Cuco para unir sus estilos nu-disco y psicodélico a la perfección con “Heartquake”. Tras conocerse en el backstage de Coachella en 2022, crearon esta emocionante canción veraniega que, sin duda, se convertirá en uno de los momentos estelares en los festivales de verano. Tras convertirse en uno de los “favoritos de los festivales” con críticas muy favorables por sus actuaciones en Coachella y Austin City Limits, L’Impératrice fue invitada a tocar en Lollapalooza en Chicago y Outside Lands y San Francisco este verano.

L’Impératrice da más detalles sobre “Heartquake”: “Es la historia de alguien completamente desconectado de sus emociones que una mañana viaja tranquilamente en autobús. Y entonces, alguien se sienta frente a él y, de repente, su cerebro se congela y cae de rodillas, golpeado por un rayo, una especie de Tako tsubo. Es una sensación que les sacude hasta la médula, y no están seguros de poder sobrevivir a ella, pero la desean”, y añade Cuco: “Es un placer y un honor trabajar con mis amigos de L’Impératrice”

Para presentar mejor a la banda parisina, se puede empezar explicando que “Impératrice” significa “Emperatriz” en francés. La cantante Flore Benguigui (voz, sintetizadores) y Charles de Boisseguin (fundador del grupo, teclados), Hagni Gwon (teclados), David Gaugué (bajo), Achille Trocellier (guitarra eléctrica), Tom Daveau (batería) forman una electrizante banda en vivo, que se nutre de diversos géneros, desde el space disco de los 70 hasta el synth pop downtempo de los 90, pasando por compositores de cine franceses como François de Roubaix y Michel Legrand. “Los discos que vendían 500 copias en los años 70 son los que más nos interesan”, explica el grupo.