Mikel Izal y Ximena Sariñana invitan a vivir sin preocupaciones en “N.I.T”

El músico español y la artista mexicana se unen en una composición luminosa para aligerar la carga mental y relativizar aquello que no tiene tanta importancia

“N.I.T.” es la nueva canción de Mikel Izal que ha compuesto junto a la artista mexicana Ximena Sariñana. Las siglas del título responden a “Nada Importa Tanto”, mantra en el que se convierte el estribillo con el que nos sugieren vivir más ligeros de aquellas preocupaciones banales que a menudo ocupan demasiado espacio en nuestras cabezas.

Una sociedad que sufre en exceso por la anticipación, para la que la ansiedad es una fiel compañera, necesita parar su mente de vez en cuando y disfrutar del aquí y del ahora. “Nada Importa Tanto” debería ser el auto-consejo que debería calmar esas mentes que van a mil por hora y que proyectan las peores ideas posibles. Por eso, “N.I.T.” surge como una composición luminosa que invita a no dar tanta importancia a aquello que no lo merece.

“Ximena, además de una gran artista, es una gran persona y todo ha sido muy amable a su lado. Creo que eso se percibe en la canción. Intento cumplir lo que decimos Ximena y yo en “N.I.T.”Nada importa tanto. Ojalá a otras personas también les aporte un poquito más de paz en su día a día. Que digan “N.I.T” más a menudo.” Dice Mikel sobre lo que le ha supuesto componer mano a mano con Sariñana.

El tema viene acompañado de un videoclip grabado en la Ciudad de México a finales de enero, bajo la dirección de Daniela Anelisse, quien ha trabajado previamente en otros proyectos visuales de Ximena Sariñana. La pieza, filmada en un solo plano secuencia en el icónico Café Gran Premio, capta la esencia de la canción con una puesta en escena sencilla pero cautivadora. Un baile espontáneo y sin artificios acompaña al público hasta su desenlace, donde los protagonistas disfrutan de pequeños placeres como un café y una buena conversación, reflejando el mensaje positivo y pegadizo que nos inspira la letra de la canción.

Share