Olivia Rodrigo, tres veces ganadora del GRAMMY®, con ventas múltiples de platino, comparte su nuevo y emocionante sencillo: “bad idea right?”, junto con el video que le acompaña. Tras haber lanzado “vampire” el pasado junio, debutando en No. 1 en del Billboard Hot 100 y marcando así su mayor debut de todos los tiempos en múltiples plataformas: “bad idea right?” es el segundo sencillo del próximo álbum de Rodrigo, GUTS.
En un cambio dramático de la intensidad que brinda el piano de “vampire”, nombrada “Mejor Nueva Canción” por Pitchfork y actualmente top 5 en la radio Top 40 de EE.UU., “bad idea right?” llega con una mirada frenética y tremendamente divertida sobre volver con un ex sobre todo buen criterio. A medida que la canción se desenvuelve, la artista de 20 años narra su febril monólogo interno con humor y consciente de sí misma, con una franqueza confesional y mostrando una vez más la composición sin filtro, pero bien elaborada, que trajo a la luz en su álbum debut y 4x Platino en Estados Unidos: SOUR. Producido y coescrito con su frecuente colaborador, Daniel Nigro, “bad idea right?” cuenta una historia frente a un telón vertiginoso de riffs de guitarra caóticos, golpes de batería y voces de pandilla haciéndose eco en el espíritu juguetón del proceso de composición.
“’bad idea right?’ comenzó con nosotros bromeando de mí, reencontrándome con un exnovio, pero luego nos dimos cuenta de que en realidad estábamos en algo”, dice Rodrigo. “Estábamos lanzando las cosas más extrañas al aire, en uno de los coros hay una parte que suena como un instrumento en el fondo, pero soy yo gritando gradualmente más y más fuerte”. – Olivia
Como un reflejo perfecto de la frenética energía de la canción, el video de “bad idea right?” es la última colaboración de Rodrigo con Petra Collins, la famosa artista, directora y fotógrafa que obtuvo una nominación al GRAMMY® por su trabajo en el video del 4x Platino y Billboard Hot 100 de Rodrigo, “good 4 u“. También dirigió los videos para su 2x Platino “brutal” y para el 5x nominado a los MTV VMA “vampire” (con este último marcando el mayor debut de Rodrigo en YouTube hasta la fecha, acumulando más de 12.9 millones de visitas en sus primeras 24 horas y alcanzando el # 1 en la lista de YouTube Top Music Videos de EE.UU.) Con su estética inspirada en parte en la comedia de terror de principios de los 90, el video de “bad idea right?” sigue a Rodrigo en un viaje a la casa de un ex, a partes iguales surrealista y desgarrador y fantásticamente absurdo. El video de “bad idea right?” se estrenó en MTV Live, MTVU, MTV Biggest Pop y en las vallas publicitarias de Paramount Times Square.