La noche del 5 de abril Puebla tuvo el honor de recibir a un dúo proveniente de España, Orión. Comenzaron con una pequeña intro explicando el hilo rojo del destino, irrompible, invisible, resistente a pesar del tiempo y la distancia. Comenzando con su presentación de “El Nudo Tour”, con su canción “Cotidianidad” abordando el tema del desamor y la resignación ante la pérdida de una relación. Destacando la ironía de cómo dos personas que se quieren no pueden amarse, y mencionando la idea de huir del amor y disfrazarse de cordialidad para sobrellevar la cotidianidad.
Y no es casualidad que después hayan decidido tocar “Tan Especial”, pues trata sobre la nostalgia y la dificultad de olvidar a alguien especial después de tanto tiempo. A pesar de querer disimular y pensar que la ausencia de esa persona no está tan mal, el dolor persiste. Con muchos gritos y lágrimas el público coreo muchísimo estás canciones.
Entre sus canciones sorprendieron con covers como el de “UN X100TO” y “Devuélveme a mi chica” que sin dudas se han vuelto parte del sonido en México.
Posteriormente con “Yo No Puedo Darte Nada” se tocó el tema de reconocer la falta de autoestima y la necesidad de aprender a amarse a sí mismo antes de poder ofrecer algo a alguien más. A pesar del deseo de que otra persona sea feliz, es fundamental comprender que no se puede dar lo que necesita esa persona. En “Acuérdate” Jorge bajo del escenario y con guitarra en mano canto al unisonó con el público. Un tema que refleja la nostalgia y el anhelo de una relación pasada. A pesar de las dificultades para aceptar la situación, el reconocer la incapacidad para cambiar a la otra persona y decidir que eso no deje que le afecte a su bienestar.
Por último, “Apágame Las Luces” crea el escenario para hablar sobre la dificultad de aceptar la partida de alguien importante en la vida. Y reflexionar sobre los altibajos de las relaciones, reconociendo que hay momentos buenos y otros no tan buenos, pero que la presencia de una persona en concreto ilumina todos los recuerdos. Y finalizando con “Lenguas Muertas” que describe la sensación de soledad a pesar de la presencia de la otra persona, quien parece distante y protegida por su disfraz. A pesar de los intentos de la otra persona por salvar la relación, la primera persona prefiere que se aleje si va a causarle más daño. Reconoce la falta de comprensión entre ambos y expresa su deseo de entender lo que la otra persona no quiere compartir. Finalizando así un grandioso show.
La playlist de la noche estuvo conformada por:
Cotidianidad
Tan Especial
Todas Tus Mentiras
Otro Disfraz
Te Sigo Amando
UN X100TO (cover)
Un Beso A Mi Crush
Todo Seguirá
si no soy para ti
Yo No Puedo Darte Nada
Acuérdate
Cuando Tú No Estás
Devuélveme a mi chica (cover)
LAIA
Fuera de Cobertura
1001 (nueva canción)
Apágame Las Luces
Lenguas Muertas
Después del concierto y en una breve entrevista nos comentaron acerca de su experiencia en el Pal´ Norte, muy contentos y consideran como uno de los mejores días de su carrera musical y por encima de las expectativas, con un gran recibimiento. Por su parte tocar en Puebla fue una increíble experiencia, probando algo típico de Puebla como los tacos árabes, quedándose con ganas de probar el mole poblano, un público hermoso y espectacular.
Y en su futura presentación en el Foro Indie Rocks consideran que es uno de los más importantes en su carrera, con más ilusión que nervios para dicha presentación. También comentaron acerca de su nueva canción “1001”, sin una fecha de lanzamiento oficial de momento, aunque declararon que cuando vuelvan a España seguramente la grabarán al igual que otras canciones para su próximo disco.
Matteo comento que tan especial es de sus canciones favoritas por su feeling y Jorge con “Te Sigo Amando” por todo lo que plasma la letra de la canción. Y algunas de sus palabras a sus pasados son que
“enfócate, no te preocupes, debes trabajar mucho y el camino será muy bonito” – Jorge.
“sigue haciendo lo que más te gusta, con la gente que te quiere y así seguirás siendo feliz” – Matteo.
La inspiración para sus canciones la toman de la vida, no solo música, sino también algo que contar, plasmando los pensamientos que todo mundo tiene y meterlos en una melodía. También para alguien que comienza en la música aconsejaron que haga lo que le salga del corazón ya que no tienen mucho sentido sacar canciones por ser éxitos, por ser hits,
“primero hacer algo que te llene a ti y luego ya de forma consecuente le acabara gustando a la gente”
y también trabajar mucho y no dejarse influenciar por comentarios negativos. Comentaron que “Yo No Puedo Darte Nada” habla sobre el amor propio, de hecho, se iba a llamar “Autoestima”. Por último, mandaron una invitación para su presentación en el Foro Indie Rocks.