Peso Pluma pusó en alto la cultura mexicana en Coachella

La doble P llego al Festival Coachella, el líder del movimiento de música mexicana, Peso Pluma, encendió el escenario principal durante el primer fin de semana con una energía dinámica inigualable, su carisma y su encanto único durante su set de una hora que incluye sus grandes éxitos que encabezan las listas de éxitos. El rey de los corridos abrió su presentación con imágenes cinematográficas que incluían al fallecido Chalino Sánchez, haciendo una declaración sobre la cultura mexicana, abordando estereotipos y haciendo comparaciones entre el movimiento de la música mexicana y el rap. Morgan Freeman se unió como narrador invitado especial para hacerse eco de los sentimientos sobre el legado de Peso en el controvertido género y el mundo en el que nació.

Como el artista latino de mayor debut en Coachella, Peso Pluma, vestido de Prada de pies a cabeza, una vez más hizo historia durante su debut y ofreció a los fanáticos un adelanto de lo que pueden esperar durante su próxima gira por Estados Unidos, “ÉXODO”.

Peso Pluma inició su set épico en el desierto, junto a ocho músicos, con inmenso orgullo mexicano cantando “Rubicón”, que estuvo 12 semanas en el Billboard Hot 100 y es uno de los favoritos de los fanáticos de su álbum “Génesis”, ganador del premio GRAMMY® seguida de “Rosa Pastel” y “Nueva Vida”. Continuó con “Chanel” y presentó a su primera invitada sorpresa de la noche, la galardonada cantautora Becky G. La pareja cantó la canción por primera vez juntos durante el set de Becky G en Coachella el año pasado en el que Peso fue un invitado especial.

Volviendo a algunos de sus éxitos originales, interpretó “El Gavilán” y “El Gavilán II”, seguido por su segundo invitado sorpresa de la velada, Junior H, quien se unió a él en el escenario para interpretar “El Azul”. Mostrando su innegable arte y su voz y versatilidad de género fluido, Peso Pluma hizo un segway épico con los éxitos del reggaetón “Quema” y “La Bebe Remix”, a través de imágenes en blanco y negro de sus bailarines sincronizados y una introducción nunca antes escuchada. El set fue seguido por el tema de rap “NO SON KLLE” junto al rostro del rap en México, Santa Fe Klan, su cuarto invitado sorpresa de la velada. La semana pasada, Peso Pluma lanzó su nuevo sencillo y canción de trap “Peso Completo”, que interpretó por primera vez en vivo en el escenario de Coachella junto al mismísimo padrino del trap, Arcángel.