Los íconos del K-pop SEVENTEEN iniciaron oficialmente la etapa estadounidense de su gira mundial SEVENTEEN WORLD TOUR [NEW_] IN U.S. el sábado por la noche en el Tacoma Dome, ofreciendo una actuación dinámica que abarcó toda su carrera y marcando un hito importante: sus primeras presentaciones en solitario en Estados Unidos.
El grupo inició la noche transformando el escenario en una impactante pasarela con una versión instrumental de “Bad Influence (Prod. by Pharrell Williams)”. Esto fue seguido por un set de 27 canciones lleno de energía, que exhibió la característica mezcla de arte, precisión y unidad de SEVENTEEN, acentuada por videos cinematográficos y palabras sinceras de los miembros. El espectáculo incluyó éxitos explosivos del grupo como “HOT”, “HIT” y “Rock with you”, así como los nuevos temas “HBD” y “THUNDER” de su quinto álbum de estudio, HAPPY BURSTDAY.
En una primicia histórica para los fans de SEVENTEEN (CARAT) en Estados Unidos, el grupo presentó actuaciones en solitario, donde cada miembro destacó su identidad musical única. DINO abrió la fase en solitario con “Trigger”, una pista moderna del hip-hop y R&B inspirada en los 2000, seguida por la afroelectrónica “Gemini” de JUN, una serena reflexión sobre el autodescubrimiento. VERNON ofreció un himno inspirador con “Shining Star”, mientras que “Fortunate Change”, con su toque de jazz ácido, de JOSHUA, ofreció una conmovedora meditación sobre el amor. DK aportó calidez con su tema country-pop “Happy Virus”, SEUNGKWAN despertó la nostalgia con la emotiva balada rock “Raindrops”, y THE 8 llevó al público a un viaje onírico y de fusión de géneros con “Skyfall”. MINGYU amplió su estilo con su tema tech-house “Shake It Off”, y S.COUPS cerró con fuerza las sesiones en solitario con “Jungle”, una celebración afro-hip-hop de la trayectoria de una década del grupo.
El espectáculo de tres horas también vio a SEVENTEEN interpretar “HIGHLIGHT” de la unidad de performance y repasar temas como “Domino”, “Network Love” (de JOSHUA, JUN, THE 8 y VERNON), “LOVE, MONEY, FAME (feat. DJ Khaled)” y sus canciones en inglés “SOS (Prod. by Marshmello)” y “Darl+ing”.
Antes del encore, la subunidad de SEVENTEEN, CxM (S.COUPS y MINGYU), sorprendió a los fans con una breve pero emocionante presentación de su nuevo sencillo, “5, 4, 3 (Pretty woman) (feat. Lay Bankz)”. El grupo cerró la noche con un nostálgico y emotivo set, que incluyó “A-TEEN”, “9-TEEN”, “20” y “Eyes on you”. Como era de esperar, cerraron el concierto con su tema insignia “VERY NICE”, repitiéndolo varias veces al más puro estilo de SEVENTEEN, manteniendo al público bailando y animando hasta el último compás.
La gira ‘NEW_’ continúa con paradas en el BMO Stadium de Los Ángeles (16 y 17 de octubre), el Moody Center de Austin (21 y 22 de octubre), el Amerant Bank Arena de Sunrise, Florida (26 y 27 de octubre) y el Capital One Arena de Washington, D. C. (29 y 30 de octubre). Marca una nueva era para SEVENTEEN, con el guión bajo (_) del título representando un potencial ilimitado: un espacio abierto para reinventarse.