Los héroes suecos del rock’n’roll, The Hives, regresan este verano con su primer álbum de estudio en más de una década. Hoy, la banda anuncia que The Death Of Randy Fitzsimmons saldrá el 11 de agosto de 2023 a través de la distribuidora musical FUGA. El anuncio viene acompañado del lanzamiento de “Bogus Operandi”, el contundente tema que abre el álbum, cuyo sonido insistente e incendiario desborda la energía salvaje que se ha convertido en la carta de presentación de la legendaria banda, y marca el tono del nuevo proyecto. El emocionante, sangriento y elegante video musical de la canción fue dirigido por Aube Perrie (Harry Styles, Megan Thee Stallion) y producido por Pulse Films. El anuncio y el nuevo single llegan antes de las fechas en vivo de este mes en Los Ángeles y Nueva York, que agotaron las entradas en menos de 60 segundos, y de una gira de primavera por el Reino Unido y la Unión Europea con los Arctic Monkeys.
Como insinúa el macabro título del álbum, la prolongada ausencia de la banda en el estudio no ha sido un paréntesis, sino más bien una historia de terror. The Hives admiten ahora que no han visto ni hablado con su fundador, mentor y compositor, el eterno Randy Fitzsimmons, desde el lanzamiento de Lex Hives en 2012. Tras el reciente descubrimiento de un obituario oculto y un poema críptico en el periódico local del norte de la ciudad de Vastmanland de donde son The Hives, los miembros de la banda fueron conducidos a la lápida de Fitzsimmons. Al excavar en la tierra recién enterrada, la banda no encontró un cuerpo, sino varias cintas, trajes y un trozo de papel con las palabras “The Death Of Randy Fitzsimmons” escritas a máquina como si fuera un título. Está por ver si se trata de un engaño o de la jugada inicial de Fitzsimmons. Las cintas descubiertas incluían las maquetas que se convertirían en las doce nuevas canciones de The Death Of Randy Fitzsimmons.
Sobre el nuevo álbum, el líder Howlin’ Pelle Almqvist declara: “No hay madurez ni nada de esa mierda, porque ¿quién demonios quiere rock’n’roll maduro? Creo que ahí es donde la gente se equivoca. ‘Es como rock’n’roll pero adulto’, ¡nadie quiere eso! Eso es literalmente quitarle lo bueno. El rock’n’roll no puede crecer, es un adolescente perpetuo y este álbum se siente exactamente así, lo que se debe a nuestra emoción, y no puedes fingir esa mierda”.