The Rolling Stones lanzan hoy el segundo sencillo “Sweet Sounds of Heaven” de su próximo álbum Hackney Diamonds, que se lanzará el 20 de octubre, con una actuación vocal bravísima de Lady Gaga junto a Stevie Wonder en Fender Rhodes, Moog y piano.
Una épica de los Stones infundida por el evangelio en el linaje de “You Can’t Always Get What You Want” y “Shine A Light”: “Sweet Sounds of Heaven” surgió de manera espontánea. Jagger estaba en su casa en Londres una tarde soleada, las hojas crujían mientras el viento soplaba a través de los árboles que estaban afuera, y comenzó a tocar un patrón de acordes de do, fa y si bemol en su piano.
La canción fue grabada en Henson Recording Studios, Los Ángeles; Metropolis Studios, Londres; Sanctuary Studios, Nassau, Bahamas y escrito por Mick Jagger y Keith Richards. Durante las sesiones en Los Ángeles, The Rolling Stones invitaron a Stevie Wonder y Lady Gaga a trabajar en Heaven.
Tanto Lady Gaga como Stevie Wonder han actuado previamente con The Rolling Stones. Lady Gaga se unió a los Stones en el escenario como parte de la gira 50 & Counting en 2012. Su interpretación de “Gimme Shelter” fue finalmente lanzada en el álbum GRRR Live. Stevie Wonder estuvo de gira con The Stones en su gira americana en 1972 interpretando regularmente un popurrí de “Satisfaction” y “Uptight (Everything’s Alright)” juntos.
Hackney Diamonds marca el primer álbum de The Rolling Stones (Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood) producido por el productor y músico ganador del premio Grammy Andrew Watt.