Tras un proceso creativo de cinco años, la banda de rock en español Vino el Viernes anuncia el lanzamiento de su álbum debut: “Claroscuro”. Esta producción, compuesta por 10 temas, representa la culminación de un viaje que inició en 2020 con el sencillo “A la Espera” y que hoy encuentra su identidad definitiva en la pieza que da nombre al disco.

El álbum es un testimonio musical de la transformación humana. Inspirado por la desolación y la incertidumbre que marcaron la era de la pandemia, Claroscuro profundiza en el cuestionamiento del ser ante una realidad alterada. El tema homónimo, que abre el disco, ejemplifica la dualidad de la banda: inicia como una nostálgica balada acústica con tintes de folclor para estallar en un rock lleno de potencia, narrando la búsqueda constante de plenitud en medio de la insatisfacción.

Con el rock como columna vertebral, Vino el Viernes fusiona las diversas influencias de sus integrantes para crear un sonido propio. Además, cada canción se acompaña de una pieza audiovisual que traduce a imágenes las experiencias personales y vivencias cercanas que dieron vida a las letras, ofreciendo una experiencia sensorial completa.