Nacida como Hadaiyah Bey, Yaya comenzó a escribir canciones a los nueve años y apareció en escena como una voz revitalizante en la nueva vanguardia de los narradores de R&B con su exitoso álbum de 2020, Madison Tapes.
Yaya Bey comparte su nuevo álbum Ten Fold a través de Big Dada. Ten Fold hasta ahora ha sido abrumadoramente aclamado por la crítica, y fue declarado un álbum imprescindible para la primavera por NPR y Pitchfork. El álbum incluye los sencillos “me and all my n****s”, la cual debutó en vivo en su impresionante NPR Tiny Desk Concert, “sir princess bad bitch”, “chasing the bus”, “crying through my teeth” y “the evidence”. Ten Fold rebosa de los matices de la identidad y los intereses de Yaya, que ella ha vertido en cada aspecto del lanzamiento de este álbum, sirviendo como directora creativa, codirectora y estilista en todos los ámbitos del proyecto.
Como artista de segunda generación, Yaya aprendió las lecciones para sentirse decidida en su relación con la música y arraigar su composición en un retrato realista de lo que significa ser un artista. En Ten Fold, ella trae su verdad pura al frente, con la fe de que la música es su vocación y que el mundo recibirá su verdad y ella cosechará los frutos de su trabajo y el de su familia multiplicados por diez. El nuevo LP de Yaya es definitivo y se remonta a aspectos de su pasado mientras examina el futuro del mundo que la rodea. A través de una entusiasta producción de Corey Fonville (de Butcher Brown), Karriem Riggins, Jay Daniel, Exactly y Boston Chery, Yaya ofrece una obra maestra que habla de las complejidades de perseverar a lo largo de un año marcado por el dolor y la pérdida, logros que alteran tu vida, y todo lo demás.