David Velasco, reconocido por ser la voz de la banda mexicana Porter, ahora con su carrera solista ha lanzado su primer álbum como solista titulado David y Goliat, disponible desde este 3 de mayo en todas las plataformas digitales.
Este lanzamiento marca un nuevo capítulo en su carrera musical, donde explora una libertad creativa distinta al trabajo en grupo, enfrentando retos personales y artísticos al presentarse solo ante el mundo.
El título del álbum, “David y Goliat”, refleja una metáfora personal sobre la lucha interna contra los propios miedos y dudas. Velasco explica que su “Goliat” es él mismo, el enemigo más grande que enfrenta.
“El nombre nace de 6 años de atravesar por situaciones difíciles, en explorar mis sentimiento y emociones en sobriedad, me llego este momento de enfrentarme a ese monstruo, que para mi, siempre he sido yo, casi todo el disco va en ese tono, habla de la locura, sufrimiento, esperanza y luz.”
Este concepto fue sugerido por un amigo de David en Guadalajara, Rafael el pintor que también diseñó la portada del disco, lo que enriqueció la idea creativa y le dio un sentido más profundo al proyecto.
El disco incluye colaboraciones con artistas como Samantha y Dromedarios Mágicos, surgidas de manera orgánica a partir de relaciones personales y encuentros en estudios de grabación, un disco conformado por 12 temas en total te llevará por un mar de emociones.
David Velasco continúa así su camino musical, combinando su historia con Porter y su voz personal, que ahora se expresa con mayor profundidad y autenticidad en su carrera solista, en el cual nos adelanto que anunciara próximamente una gira para presentar este nuevo disco en vivo.