CA7RIEL & Paco Amoroso arrasan con 7 Premios Gardel

CA7RIEL & Paco Amoroso partían como grandes favoritos en la edición 2025 de los Premios Gardel —el máximo reconocimiento de la música argentina—, con nominaciones en nada menos que ocho categorías. Finalmente, anoche se alzaron con 7 galardones en las categorías de Álbum del Año (BAÑO MARÍA), Mejor Colaboración Urbana (“Todo Roto” c/ Nathy Peluso), Ingeniería de Grabación (BAÑO MARÍA), Mejor Diseño de Portada (BAÑO MARÍA), Mejor Álbum Pop/Urbano (BAÑO MARÍA), Mejor Videoclip Largo (BAÑO MARÍA) y Mejor Colaboración (“AGUA” ft. TINI), igualando el récord histórico que ostentaba Gustavo Cerati desde 2010. La dupla fue protagonista indiscutida de la ceremonia y consolidó su lugar en la primera línea de la música argentina y latinoamericana.


BAÑO MARÍA, el álbum debut de esta dupla,  es el resultado de años de experimentación musical compartida y elevó la propuesta de estas dos figuras inclasificables, yin y yang de uno de los proyectos más originales y desafiantes de los últimos tiempos. Tan transgresor como hitero, el disco despliega un abanico de canciones con combinaciones genéricas inusitadas, letras pegadizas y mordaces, y un universo conceptual expresado en una estética visual inconfundible. Fue justamente por su excelencia técnica y potencia estética que recibió los Premios Gardel al Álbum del Año, Mejor Álbum Pop/Urbano, Ingeniería de Grabación y al Mejor Diseño de Portada. Su short film, dirigido por Pantera con dirección creativa de Terrivle y dirección general de Brian Kazez, plantó bandera en cuanto a la identidad visual del dúo siendo reconocido con el galardón al Mejor Videoclip Largo.


A poco más de un año del lanzamiento de BAÑO MARÍA, primer álbum de su proyecto compartido, CA7RIEL & Paco Amoroso encontraron su lugar en la primera plana de la industria a escala internacional. El furor que despertó este disco fue un fenómeno singular, sobre todo a partir del paso viral de la dupla por el ciclo estadounidense Tiny Desk. Esa performatividad también se trasladó al escenario: su impactante show de presentación en el Movistar Arena de Buenos Aires fue el punto de partida de una serie de conciertos donde el dúo apostó por un formato de banda completa y una propuesta audiovisual arrasadora.