Desde Argentina, Linxes combina un espectáculo energético con ambientes sonoros y canciones alternativas. En 2017 editaron su primer álbum Sobre lo profundo, continuado por los singles “Marcas de Fuego” y “Jade”, material que presentaron en varias ciudades de Argentina y México, donde participaron en los MTV Push.
En 2023 lanzan un nuevo material discográfico: nadie recuerda tu entrada al mundo. Una propuesta que muestra una nueva faceta de la banda con un post pop con fusiones alternativas de diversos géneros. Nueve canciones donde la exploración binaria y queer toman protagonismo.
“Este álbum es un reflejo de nuestro día a día. Nos desarmamos para encontrarnos transparentes en una realidad que nos exige una individualidad con base en el dolor. Somos vínculos, lazos y lágrimas. Estas nueve canciones reformulan nuestro sentido de comunidad y visión del otrx”
Este viaje comienza con la colaboración de Kokó Cecé en “nosotres”, una canción reveladora, que llega al alma, por el mensaje tan poderoso que recita la artista, acompañada de un misticismo de fondo. “No me rompas el corazón” sigue este recorrido con una melodía más animada, alegre, llena de energía, que contrasta con las letras tan poéticas y melancólicas.
“plantado” es otra melodía que cuenta con la colaboración de El Culto Casero, una combinación de estilos que hacen sentir al escucha en un mundo alterno, lleno de rock y escenarios de anime. Para continuar con el ánimo, “juventud” es una canción fresca, contestativa y alentadora para el futuro. Isla Mujeres hace presencia en este disco en “no estoy acá”, donde los sonidos de otro mundo se apoderan de los oídos del escucha y hacen que se encuentre en un trance astral.
Las guitarras y sonidos espaciales se hacen presentes en “dagas”, una canción que habla de dolor, retrospectiva, cargar un peso del pasado que afecta el presente. “lago” es un juego de autotune en la voz, con guiarras que acompañan a esta divertida canción. Pero “3.10” es definitivamente la canción más íntima y sensible del disco. Una melodía lenta llena de sentimiento por el pasado. Finalmente, “me vas a olvidar” culmina el viaje con destellos de sintetizadores retro y guitarras intermitentes.