Brutalismus 3000 son imparables: Tras su segunda gira europea consecutiva con todas las entradas agotadas, el dueto cruzará el charco en abril. A Nueva York, para ser exactos, donde actuarán por primera vez en Estados Unidos, el 11 de abril en el Knockdown Center de Queens. Para ir abriendo boca, el dúo lanza hoy su nuevo single: “9mm.” Y llega al mejor estilo B3000, con 155 agridulces BPM, distorsión vocal en su punto álgido y una línea de bajo que revuelve el estómago. Nunca ha sonado tan bien. Victoria Vassiliki Daldas y Theo Zeitner combinan el gabber temprano y el hardstyle con elementos del punk y el wave y crean una banda sonora totalmente única para el zeitgeist a partir de estas influencias inicialmente muy diferentes. Las letras en alemán, inglés y eslovaco añaden una diversidad muy especial a la actuación del dueto con sus ritmos tan variados.
En 2020 el grupo lanzó los muy celebrados EPs Amore Hardcore y Liebe in Zeiten der Kola , seguidos por su primer éxito viral “Satan Was A Babyboomer” en 2021. Con el EP Eros Massaka y el tema “Romantica,” que fue reproducido en streaming casi 20 millones de veces, así como remixes y colaboraciones con Ellen Allien y Yung Hurn, Brutalismus 3000 demostró de una vez por todas que eran más que un fenómeno en línea de rápido movimiento. En 2023, Brutalismus lanza su álbum debut Ultrakunst, que incluye otro éxito del streaming: “Die Liebe kommt nicht aus Berlin.”
Al mismo tiempo, Brutalismus 3000 no sólo lo destrozan todo en sus grabaciones, sino también en el escenario. Kicks rápidos y crudos y sintetizadores extraordinarios se encuentran con sonidos clásicos de los 90. Brutalismus 3000 también ha causado un notable impacto con sus actuaciones en el canal de streaming berlinés Hör, así como en el Boiler Room Festival.