Carla Sariñana, cantautora y músico, inició su carrera en la música como bajista en la banda Ruido Rosa. Después de 10 años trabajando en diversos aspectos de la industria musical, decidió emprender un proyecto alternativo con un sonido más psicodélico. Esto despertó su interés y comenzó a experimentar con canciones en solitario. Aunque no nació como cantante, se instruyó y encontró su propia voz. Posteriormente, se mudó a Los Ángeles, donde conoció a numerosas bandas y perfeccionó aún más su estilo hasta convertirse en lo que es hoy: Silver Rose.
Carla agradece a sus amistades compositores e ingenieros que ha conocido durante su recorrido musical. Además, reconoce la importancia de Javier Blake y su ayuda para dar forma a sus ideas y alentarla a lanzar su primer material. Ella no considera a Silver Rose como un alter ego, sino más bien un concepto, un mundo inspirado en la nostalgia, el amor y el rock and roll. Con una estética vintage que la identifica, plasmando sus sentimientos y su pasión por la música.
Cuando le preguntamos sobre el cambio de ser parte de una banda a ser solista, comentó que fue un cambio radical debido al intercambio de ideas. Lo describió como “un desafío de doble filo en el que tienes el control de las decisiones, pero también puedes convertirte en tu propio enemigo”. Para ella, Silver Rose es un escape que le ayuda a comprenderse mejor, a autoanalizarse y a sanar aspectos personales a lo largo de los años. Considera que este proyecto ha sido fundamental para su crecimiento tanto en composiciones como en la música y las letras en general.
Al preguntarle por qué decidió convertirse en bajista, Carla respondió: “había tomado algunas clases de guitarra, pero no funcionó… entonces pensé, ¿qué tal el bajo? Y me enamoré del bajo”. Aunque reconoce cierta influencia de Ruido Rosa, la experiencia de cantar y tocar al mismo tiempo representa un desafío más grande que requiere una mayor coordinación. Sin embargo, le encanta el rock and roll y las guitarras. Como ella lo dice “al final del día siempre va a ser mi música, muy ruidosa, pero muy dulce”. Su objetivo es crear un softrock. Su fuente de inspiración es su vida, todo lo que la hace reflexionar y lo que va más allá de uno mismo. También mencionó que otras mujeres que están haciendo música en la escena son una inspiración para ella.
Carla describió sus EP de la siguiente manera: “206” es inocencia y amor, mientras que “Las Distancias” es crecimiento, psicodelia y rock and roll, y en cuanto a su próximo EP, lo define como elegancia y rock and roll. Actualmente está trabajando en un próximo EP que contará con 6 o 7 canciones, las cuales está puliendo y perfeccionando. Estas canciones abordarán temas recientes en su vida, como la separación de su pareja y el fallecimiento de su mamá, y serán más introspectivas. El EP está siendo producido por Santiago Mijares de Little Jesus.
Sariñana nos contó brevemente de su experiencia de trabajo con Amazon en “Arrullos Mexicanos”, mencionó que fue una experiencia hermosa y un regalo que pudo darle a su hija. Describió el proceso como fácil, lleno de amor y relajado, gracias a su experiencia previa con disqueras y a las personas que colaboraron con una gran actitud.
Espera con ansias los comentarios de sus fans sobre las nuevas canciones y también los invita a los próximos shows de Silver Rose. Por último, su consejo para todos es que “se amen mucho y no tengan miedo de explorar su interior y crecer en esta vida, ya que estamos aquí para sanar y trabajar en nosotros mismos.”
Finalmente invitó a los fans a su próxima presentación en en el Convoy Fest este 1 de julio, boletos disponibles en passline