Karly Marina Loaiza, mejor conocida en la escena musical como Kali Uchis, recientemente anunció que debutará en el sagrado mundo de la maternidad. Como decimos en México, con relación a que la llegada de un nuevo ser siempre vendrá acompañada de buenas noticias, dicho anunció trajo torta bajo el brazo, en este caso la salida de su segundo álbum en español “Orquídeas” y el número cinco en su carrera.
Florece la vida, florece el amor, y el nombre de una bella flor es precisamente el título de su nuevo lanzamiento. Si este disco es una flor que embellece el estupendo momento por el que pasa la cantante colombiana, las canciones son pétalos y, en este caso, son catorce temas los que dan forma a esta creación floral musical. Respecto al contenido de este, el polen, su elixir, nos situamos frente a un disco lleno de colaboraciones, entre las que destacan: Peso Pluma, Karol G y Rauw Alejandro. En cuanto a la paleta de sonidos, el álbum transita del neo soul al dembow sin mayor reparo, del reguetón al bolero moderno, del hip hop al merengue, dotándolo así de un eclecticismo musical que favorece el placer del oyente.
Fiesta y celebración son palabras que engloban perfectamente a este disco, el cual también se encarga de enaltecer distintos ritmos latinoamericanos, pero también es una especie de baby shower musical, muy necesario en un mundo que se empeña en autodestruirse así mismo con sus crisis políticas, económicas y sociales. En ese entorno la creación de vida y la creación artística se vuelven actos de fe. Súper recomendado este estreno.