NOAH PINO PALO VUELVE CON MÚSICA NUEVA. ENTREVISTA

Noah Pino Palo se ha caracterizado por ser una banda que te pone a bailar, que sus colores iluminan tu vida y la alegría de su música llenan tu alma. En este 2023 la banda nos regala música experimental, oscura y misteriosa. 

Clásico vol. I presenta una nueva etapa de la banda, donde los colores se desvanecen y aparecen texturas más profundas, pero sin dejar de lado el funk característico de la banda. “La primera canción que presentamos, “tus mensajes”, es la primera donde utilizamos AutoTune y fue hace dos años, seguíamos en el encierro de pandemia y fue la primera vez que Mau (vocalista) experimentó con el… Siempre decimos que tratamos de no quedarnos en el mismo género, entonces obviamente buscamos diferentes acercamientos al tipo de música que en su momento estábamos escuchando, nuestra influencias individuales y una de ellas fue el AutoTune”. Comenta Alejandro, baterista de la banda, sobre los inicios de esta nueva etapa.

“Magia entre dos” es la segunda canción que conforma este EP, donde se puede apreciar la voz de SHAO. “El es nuestro hermano, es parte de la banda… Estábamos en el estudio con la maqueta de esta canción y de la nada dijimos: yo creo que esta verso podría ser para SHAO. No lo pensamos mucho, el tampoco, dijo que sí al instante”. Una melodía que recupera la esencia funk de Noah Pino Palo, con un toque fresco. 

La pandemia no detuvo a la banda para seguir creando música, al contrario, fue el momento donde los integrantes se unieron para componer y experimentar más. “En si, clásico vol. I ya tiene mucho tiempo. Hubo varias canciones que descartamos, “hesperia” fue la última que trabajamos  en todo este periodo… Desde un principio no queríamos quedarnos en lo que presentamos en “Muero Por Ti” y “Somos un desastre”, pero también no queríamos perder la esencia de Noah Pino Palo”. Para Alejandro, y el resto de la banda, era importante explorar nuevos territorios sonoros, pero no abandonar el groove que los une. 

“La forma en que trabajamos cambió mucho, cambiamos mucho… No dejamos de hacer música en toda la pandemia, nos mandábamos maquetas entre todos, pero obviamente cuando regresamos a trabajar en estas canciones, cambió la dinámica, para bien, porque hace cuatro años, antes de pandemia, estábamos muy chavos, no sabíamos muchas cosas, aprendimos mucho en este tiempo, y en cuanto a música, amistad, mejoró mil veces a como estábamos antes… Nos sirvió estar lejos para estar más cerca”. 

Clásico vol. I engloba tres canciones que son diferentes entre sí, pero que marcan el parteaguas de la nueva etapa de Noah Pino Palo. “Hay más música, estuvimos trabajando mucho y con mucho cariño. Le tenemos mucho cariño a este proyecto porque le echamos muchas ganas y así como muchas cosas no funcionaron, todo esto que están escuchando y llegarán a escuchar es lo que nos gustó de esta nueva etapa”. 

En la parte visual de esta etapa, se nota a un Noah Pino Palo más conceptual, pero oscuro. “La verdad esta imagen del sillón en la portada, la llegamos a ver de un artista Tom Hancock, de Nueva York. Mau se topó con su Instagram, muy amable persona y a base de eso fue donde decidimos qué hacer, qué canciones iban ser para que queden con el color. La imagen ya existía, pero nos ayudó para más cosas, las canciones, los videos, las fotografías, los tonos de color y estilo”.