Tecate Comuna convoca a más de 75 mil asistentes cerrando una quinta edición histórica

Con una potente descarga musical, el aclamado festival deleitó a Puebla con imponentes shows musicales a cargo de grandes figuras como Caifanes, Café Tacvba, Wolfmother, Santa Fe Klan y muchos más. 

Convertirse en una tradición es todo un hito, y Tecate Comuna ha logrado hacerlo. Con una producción de primer nivel, un lineup espectacular y todo un cúmulo de buena vibra, el evento más esperado de Puebla aterrizó en el Foro Cholula para llenar de música y felicidad a quienes lo esperan año con año y hacer de este 2023 algo inolvidable.

La evolución del festival ha sido tal que esta vez sorprendió con una edición descomunal de la que fueron testigo 75,200 personas que disfrutaron de inicio a fin de una experiencia como ninguna otra a cargo de grandes figuras de la música.

Con una intensidad fuera de serie, el festival deslumbró trayendo a sus escenarios a joyas del rock mexicano como Caifanes y Cafe Tacvba. Los primeros dejaron caer su arsenal de éxitos sobre el Escenario Comuna cayendo la noche, haciendo sonar fuerte himnos del género como “Viento”, “Afuera”, “La célula que explota”, entre muchos otros. Por su parte, la chilanga banda se encargó de desatar la euforia con esa conexión inigualable que mantienen con el público y que hizo corear a todo pulmón hits como “El baile y el salón” y “Eres”.

Desde Uruguay, Cuarteto de Nos deleitó al ritmo de sus éxitos, mientras Francisca Valenzuela bañó de buena vibra al público a través de esas canciones que tanto conectan con los sentimientos. Y si de presentaciones enérgicas hablamos, DLD resalta gracias a su manera de darlo todo frente al público poblano y entregar cuerpo y alma con temas como “Todo Cuenta” y “Arsénico”.

El cálido ritmo del acordeón arropó a todo el Foro Cholula con la presencia de Julieta Venegas, quien al ritmo de joyas del pop como “Lento” y “Andar conmigo” puso a todos a cantar desde lo más recóndito de sus almas en un momento verdaderamente especial.

El indie pop de Bandalos Chinos enamoró a diestra y siniestra a todo el público, y otro de los favoritos fue Caloncho, y es que no hay quién no se deje envolver por ese optimismo que lo rodea de pies a cabeza y que da vida a grandes canciones como “Palmar” o “Brillo mío”.

Lo de Babasónicos fue algo fuera de serie: la agrupación argentina dio un show brutal con el que demostraron porqué son hoy una de las agrupaciones más importantes de la historia del rock en Latinoamérica.

León Larregui deslumbró en Tecate Comuna con una presentación de primer nivel. Por su parte, José Madero se vio rodeado de ovaciones ante un Escenario Mágico que lucía repleto de lado a lado, evidenciando que su show era uno de los más esperados de la noche.

Finalmente, tras 15 horas consecutivas de música, más de tres decenas de talentosos e importantes artistas, y un cúmulo de experiencias únicas, el festival Tecate Comuna demostró su grandeza y dejó claro que hoy en día su presencia en la ciudad es ya toda una tradición.