Regresando con una gran explosión, el trío alternativo de hermanas de Monterrey, México, The Warning, presenta con orgullo su esperado nuevo álbum de larga duración, Keep Me Fed [LAVA/Republic Records] que saldrá el 28 de junio de 2024.
Al hablar de la historia detrás de la decisión de llamar al álbum Keep Me Fed, “durante todo el proceso, el trabajo nos fue consumiendo”, dice Pau. “Al impactar todo lo que hacíamos, el álbum nos mantuvo alimentados tanto creativa como personalmente. Estamos invitando a otras personas a que participen y lo consuman también”.
Trabajando el camino para la llegada del disco, acaban de presentar dos sencillos: “Hell You Call A Dream” y el en español “Qué Más Quieres“. Cada canción también va acompañada de su propio lyric video.
Iluminando la evolución de la banda, las pistas insinúan la amplitud de su impresionante estilo característico. En “Hell You Call A Dream”, co-escrita y producida por Anton Delost (Highly Suspect, Mayday Parade) y Dan Lancaster (MUSE, Bring Me The Horizon), una llamativa melodía de teclado envuelve la contundente línea de bajo. Un groove de guitarra distorsionado ancla un gancho contundente: “Dame algo en lo que creer, en este infierno que llamas sueño”. Dany señala: “‘Hell You Call A Dream’ trata de expresar un sentimiento que la mayoría de los músicos encuentran difícil de expresar. Cuando estás de gira, experimentas los aspectos positivos, los negativos y todo el espectro de emociones a la vez. Se trata de cómo algo que amas tanto puede ser algo que también te pesa, pero sigues haciéndolo por amor. Es gratificante, pero es agotador”.
El trío hace alarde de su ardiente versatilidad en “Qué Más Quieres.” Templa un riff robusto con una ráfaga electrónica, dando paso a un estribillo cantable con el poder de resonar en todo el mundo. “El título se traduce como ‘¿Qué más quieres?'”, revela Pau. “Se trata de burlarse y manipular. Estábamos pensando en frases de TikTok, ‘Gaslight, Gatekeep, Girlboss’, y la convertimos en una canción”. Dany continúa: “Significa mucho cantar en nuestro idioma y representar a nuestro país. A lo largo de los años, finalmente se han abierto puertas para las mujeres mexicanas en el rock, y estamos participando activamente en abrir estas puertas donde podamos”. Esto incluye que estén presentes en la campaña Spotify EQUAL en México.