Alaina Castillo estrena su nuevo EP “malos hábitos”

Alaina Castillo lanza su proyecto más distintivo hasta el momento con su nuevo EP, malos hábitos. Castillo y su frecuente colaborador, el productor nominado al Grammy RØMANS (Maluma, Billie Eilish, Labrinth, Fred Again, etc.) llevaron el arte de Castillo a una dirección en la que siente que la música mejor la representa. malos hábitos desafió a Castillo a escribir canciones completamente en español donde contó con la ayuda de los compositores Maye, Rolo, Timy Ruby, Burns (Calvin Harris) y el productor vocal Jean Rodriguez (Beyoncé, Christina Aguilera, Anitta). Detrás de los ritmos bailables, el muy esperado EP sirve como un recordatorio para “vivir el momento y escapar del caos de nuestras mentes”, como lo describe Alaina.

malos hábitos abarca temas de amor, autosabotaje, sanación y crecimiento. El EP es un guiño a las reflexiones de Castillo sobre su crecimiento como mujer y su confianza en sí misma. Alaina describió la música dance como un camino que le dio un “sentimiento melancólico incluso en el punto más alto del coro”. Esto la inspiró a aventurarse lejos de su sonido habitual de R&B y escribir su historia a través de las cinco canciones dance que aparecen en el EP. Sus fans pudieron escuchar un último adelanto del EP a principios de esta semana con el lanzamiento de su sencillo “hookah envenena”.

malos hábitos rinde homenaje a la Alaina del inicio de su carrera, que aprendió español a través de canciones y se sentía más feliz cuando estaba en su cuarto aprendiendo a conectar con su familia y cantando covers en español. Castillo está demostrando que nunca es demasiado tarde para conectar con tus raíces, dice: “Todavía estoy aprendiendo, pero solo porque no me dieron los recursos cuando era más joven no significa que va a evitar que me convierta en quien debo ser, y eso implica incluir mi cultura y mi verdadero yo en mi música”. Como parte de esta búsqueda, Alaina pasó un tiempo en México mientras trabajaba en este proyecto y colaboró con el director creativo Milkman (J Balvin, Álvaro Díaz) para crear un mundo visual eufórico para este proyecto.