Francisca Valenzuela estrena su sexto álbum: Adentro

Tras un electrizante tour en Estados Unidos junto a Jesse & Joy, Francisca continúa con fechas agotadas en Chile, culminando su gira con un esperado concierto en el Auditorio BB de la Ciudad de México.

 Con once canciones que son el registro de las diversas etapas que conlleva una ruptura amorosa, la destacada cantautora, poeta, música y activista chilena Francisca Valenzuela estrena hoy su esperado sexto álbum de estudio titulado Adentro. El álbum sucesor de Vida Tan Bonita llega en medio de la exitosa gira ADENTRO – Tour Américas 2023, encargada de presentar el álbum en Estados Unidos, México y Chile. Un disco que es, a su vez, un diario de vida confesional sobre los distintos dolores, sentires y curas que trae un quiebre amoroso.

Luego de presentar los sencillos “¿Dónde se llora cuando se llora?” y “Nada Para Tí”, junto a la mexicana Ximena Sariñana, Francisca Valenzuela revela de forma íntegra un disco que recoge los sentimientos que provoca el quiebre de una relación: la confusión de la vida sin un otro, su agobiante anhelo, el placer en otras personas, las amigas y sus consejos, soltar, romperse y volverse a armar.

Adentro expande la ya aplaudida honestidad que Francisca Valenzuela deposita en sus creaciones, ahora desde una vereda mucho más personal y vulnerable, donde son las propias experiencias las que van tejiendo un mapa de dolores y sanaciones. El sucesor de Vida Tan Bonita abraza la intimidad, el autodescubrimiento, la fragilidad y el amor propio con toda la madurez y experiencia que ha construido la chilena en su celebrada carrera.

Producido por Francisco Victoria y la misma Valenzuela, con coros de Juliana Gattas, Daniela Spalla Fer Casillas, y publicado bajo la discográfica propia de la artista, Frantastic Records, Adentro es un refugio, un breakup album, un diario de vida hecho música que deja en evidencia la capacidad reflexiva y lírica de Francisca Valenzuela.

“Creo que este es el disco más personal y más yo que he hecho”, afirma Francisca. En sus propias palabras, el álbum es “tan cercano, tan íntimo, tan confesional, tan desnudo” y quería que la experiencia musical reflejara eso. Una de las canciones, “Déjalo Ir”, incluso incluye la voz de la maqueta, una toma en vivo que Francisca decidió mantener sin alterar.