Blnko, la creación de Sergio Moraila, de 24 años, es un proyecto que encarna sus experiencias personales, referencias y actividades artísticas. A través de su música, dirección visual y moda, presenta un universo donde los choques entre “opuestos” establecidos no son necesariamente negativos o contradictorios, sino que ofrecen una nueva síntesis y perspectiva. El resultado es un proyecto ecléctico que fusiona a la perfección géneros, referencias y cultura pop, con el objetivo de transmitir con sinceridad las experiencias y situaciones que enfrentan los jóvenes en la actualidad.
El último lanzamiento de Blnko, “Escúpeme en la cara”, es un homenaje al pop punk y una reflexión sobre las relaciones tóxicas y el autodescubrimiento, inspirado en Say Ocean, a quien cariñosamente se refieren como Say Ocean 2. La canción retrata una relación tóxica que ha destruido repetidamente a la protagonista, llevándola a pedirle a su abusador que la trate peor para darse cuenta de que necesita salir de ella.
En 2020, Blnko firmó contrato con Universal Music Publishing, pasando a formar parte del roster de artistas y compositores que conforman el sello. Esta oportunidad le permitió expandirse como artista y luego firmar un contrato de distribución con Virgin Music en 2022. La contratación de Blnko está a cargo de Apodaca Group, una agencia con sede en Monterrey que trabaja de la mano con su equipo de Management Dealers & Brothers.
Blnko inicia la primera mitad del año con una gira de 10 fechas confirmadas. Sus shows son conocidos por sus disfraces, moshpits y momentos inesperados de participación del público. La gira comenzará con una presentación en el Festival Pal’ Norte en Monterrey el 31 de marzo y contará con un setlist de sus canciones más icónicas. Los conciertos de Blnko tienen como objetivo crear una atmósfera enérgica y transportar a la audiencia a su universo, construyendo una comunidad sólida de respeto y seguridad para todos los asistentes.
Puedes ver las fechas a continuación: