La banda tapatía Venado Meraki, lleva un poco más de 5 años trabajando en un sonido folk/rock, en donde tanto Diego Camacho, Diego de la Garza, Alejandro Romeu, Andrés Tovar y Julio Tovar han sido muy fieles a el proyecto y su música.
Al paso de estos años, Venado Meraki se dedicaron a la creación de lo que es su más reciente material “Romperse y Bailar”. Este material es una compilación de varios sencillos que han ido lanzandose poco a poco hasta lograr una amplia representación de los estados de la vida; desde la infancia hasta la muerte, con todo lo que implica: amor, desamor, dolor y de duelo.
“Fue una muy grata y enriquecedora experiencia, dónde se exploraron varias sonoridades, texturas, se utilizaron técnicas nuevas, y por supuesto hubo mucho aprendizaje”
La carta de referencia que viene a acompañar este material es “Vine a Nacer”, un track que nos habla que la vida es una infinidad de desiciones que hacen el camino, y de entre todas las posibilidades. La producción fue realizada por Diego Camacho y Alejandro Romeu de la mano de Alejandro Lepe, y grabado en su estudio, Sonocomio MX, y en Animal Records.
La banda planea hacer una gira en el 2023 para promocionar este material, a la par de seguir sacando música nueva durante la segunda mitad del 2023, y la primera del 2024.